¿Vale la pena comprar la Conga 4090?
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 03 September 2020 | 0 Comments

¿Vale la pena comprar la Conga 4090?

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

 
Hay muchos robots aspiradores en el mercado, aunque es obvio no todos los modelos son iguales. Los modelos más básicos están muy bien para ciertas tareas, pero te estarías perdiendo de características que te pueden resultar útiles como navegación inteligente o la capacidad de atrapar el pelo fino de tus mascotas.
Afortunadamente, los modelos más avanzados han estado bajando de precio. Aunque estamos seguros de que ningún producto te ofrecerá la mayor cantidad de funciones por el precio que tiene el robot aspirador Cecotec Conga 4090.

Cecotec Conga 4090 ¿El robot aspirador de gama media definitivo?

 
Una particularidad de este y otro robots aspiradores de Cecotec, es su capacidad multifuncional. Ya que, además de aspirar, también barre y friega. Todo esto gracias a que viene con un cepillo y una mopa incorporados. Además, es compatible con Alexa y el Asistente de Google, y cuenta con la capacidad de almacenar hasta cinco mapas diferentes.
Tener un robot que limpie tu hogar mientras trabajas o estudias es maravilloso. Un robot aspirador se ha vuelto un elemento esencial de cualquier hogar que se precie y en este análisis te explicaremos todo lo que necesitas para saber si te conviene comprar el modelo Conga 4090.
Este robot destaca por su excepcional poder de aspirado de 2.700 Pa, mucho más elevado de lo que se suele conseguir en este segmento del mercado. Con su mapeado inteligente, el proceso de limpieza debería ser bastante rápido y sencillo, incluso si hay mucha suciedad acumulada.

Desempeño y capacidades de limpieza

El producto viene con un par de cepillos, uno del tipo Jalisco (ideal para pisos de madera) y otro especial para aquello hogares que albergan mascotas, un detalle que es raro ver incluso en modelos que pueden aspirar pelo de mascotas sin problemas.
El robot está programado con el sistema iWater con tres modos de fregado controlados electrónicamente. Gracias a estos tres modos, puedes barrer y fregar sobre cualquier tipo de superficie.
Como mencionamos, viene con el cepillo Jalisco, un novedoso cepillo motorizado que está hecho de dos materiales para remover la mayoría del sucio que no alcanzamos a ver. Esto es lo que garantiza que el nivel de limpieza sea hasta tres veces mayor con una sola pasada.
Su modo de limpieza integra dos cepillos intercambiables que evitan los enredos con la suciedad. Uno es el cepillo especial de goma, que mencionamos más arriba, para remover el pelo de las mascotas de lugares complicados como alfombras y un cepillo híbrido para todo tipo de superficies y suciedad.

Planifica tu limpieza de forma eficiente

 El robot puede ser programado hasta con 50 planes de limpieza distintos. Lo cual te da la capacidad de limpiar determinadas habitaciones y que cada una se limpie de manera distinta. La posibilidad de poder personalizar cada aspecto de la limpieza de forma intuitiva, es una gran característica del robot aspirador Conga 4090.
Un robot aspirador tiene que ser compatible con un hogar inteligente y por suerte, el aspirador robot Conga 4090 puede conectarse con los asistentes controlados por voz de Alexa y Google. Puedes hacer uso de distintos comandos de voz para darle al robot ordenes sencillas como que limpie determinadas partes de la habitación, que regrese a su estación de recarga e incluso hacer que emita señales sonoras para saber en qué lugar de la casa se encuentra.

Conga 4090, análisis: Poderoso sensor láser y autonomía que son el azote de la gama alta

 
FICHA TECNICA
Dimensiones (diámetro X altura) 34 X 9,5 cm
Sistema navegación iTech Laser 360
WiFi
Duración de la batería 240 minutos
Tiempo carga 3-4 horas
POTENCIA (pascales) 2700 Pa
NIVELES DE RUIDO (decibelios) 64 dB
Detección alfombras
Asistente voz  (Google y Alexa)
Función fregado
Capacidad depósito mixto 270 ml (agua) – 335 ml (sólidos)
Peso 4 Kg
Capacidad de subir obstáculos Hasta 20 mm
Modos de funcionamiento 10
 
 
 El Conga 4090 nos ha sorprendido con su tecnología de navegación inteligente, precisa y ordenada. La tecnología iTech Laser 360 le permite realizar un mapeado interactivo hasta el último detalle. Con su laser realizará un reconocimiento de 360° en toda el área alrededor suyo a una distancia de 6 u 8 metros.
El robot te sorprenderá por su capacidad de mapear hasta el detalle más insignificante. Esto le permite maniobrar con gracia entre los muebles de tu casa, tomando decisiones inteligentes en cuanto a que dirección moverse y limpiando de forma eficiente.
El sistema no tiene dificultades para adaptarse a cualquier tipo de suelo y limpia profundamente las superficies por donde transita el robot. Su capacidad de desplazarse debajo de muebles, detectar obstáculos inesperados y evitar los desniveles o caídas, te dejará anonadado. Por si fuera poco, la memoria del robot puede almacenar hasta 5 mapas diferentes.

Impresionante autonomía y desempeño

Sumado a su impresionante poder de aspirado y versatilidad tenemos su impresionante batería: A su máxima potencia contarás con unos impresionantes 2700Pa de poder de succión respaldados por una enorme batería llamada apropiadamente “Inmortal.” Esta tiene unos nada despreciables 5200 mAh de capacidad. Esto ayuda a que el robot pueda realizar sus tareas rápidamente sin necesidad de hacer demasiadas pausar para recargar. Esto último lo puede realizar de forma automática y continuar en el punto exacto donde se quedó.
En nuestras pruebas, encontramos que la Conga 4090 es un limpiador integral, accediendo a todas las áreas programadas con un patrón zigzagueante que le saca el máximo provecho a sus cepillos de limpieza. Tampoco te dejará esperando, ya que puede realizar una limpieza completa de una habitación espaciosa en menos de una hora. Mientras que una limpieza normal de una habitación individual le tomaría mucho menos tiempo.
Su gran batería le permite funcionar durante más de cinco horas en su modo más silencioso, mientras que en su poderoso modo Turbo sigue ofreciendo más de horas de trabajo de limpieza.

Comentarios y reseñas de los usuarios en Internet sobre la Conga 4090

 
Ricardo:
Muy sorprendido (positivamente). Tengo una Conga 4090 desde hace unas 3 semanas, casi justo cuando salió a la venta. Lo he usado mucho, probado todas las modalidades, y es una maravilla para aspirar y fregar. Puedo poner a limpiar mi piso (90 ms. aproximadamente) dos veces seguidas y lo hace sin recargar la batería. La tecnología de mapeo por láser es muy precisa y da opciones de limpiezas más localizadas cuando uno realmente lo necesita. ¡Yo lo recomiendo!
Domingo:
“Es silencioso y en poco tiempo tiene lista la casa. Muy configurable con una gran cantidad de opciones y planes de limpieza. Además es muy cuidadoso con los muebles. Lo que más me ha gustado es la aplicación móvil para controlarlo muy intuitiva y sencilla de usar. Puedes poner a trabajar a tu Conga 4090 desde cualquier lugar incluso por redes 4G en lugares donde no haya WiFi.
Tengo que decir que tuve una duda sobre su configuración y me atendieron estupendamente desde el servicio técnico. Además tiene una página web de FAQ’s donde puedes resolver las dudas más comunes. Por ahora muy contento... pienso que ha sido todo un acierto comprarlo y además a muy buen precio. Insuperable por la competencia.”
Benjamín:
“Mis vecinos españoles (soy Alemán) se emocionaron mucho por su robot aspirador, investigué un poco y descubrí que los robots aspiradores son mucho más comunes en España que en los hogares alemanes.
Tome la decisión de adquirir el Conga 4090 por el sensor láser, los distintos mapas y el hecho de que no atraviesa el área a limpiar aleatoriamente, sino que se conduce con precisión y relativa rapidez.
Estoy muy satisfecho, a pesar de todos los obstáculos, limpia y friega los 100m² de mi piso en aproximadamente 1,5 horas, es decir, 1 vaciado acompañado de salida al siguiente piso sin carga intermedia, eso es genial. Mientras tanto, puedo ir de compras y la casa estará limpia a mi regreso.”

Veredicto

 
El Conga 4090 tiene una impresionante cantidad de características típicas de aspiradores de gama alta, navegación inteligente por láser y una gran capacidad de limpieza a un precio muy bajo. Es también muy versátil, al ofrecer una función para fregar los pisos, cincuenta rutinas de limpieza y la capacidad de limpiar cuartos y áreas de manera individual.
Si tuviéramos que mencionar una falla del robot aspirador Conga 4090, es que su depósito de residuos no avisa cuando está lleno y que aplicación nativa no sea tan intuitiva de usar como quisiéramos. Fuera de eso es un producto sumamente prometedor.
Por el lado positivo, tenemos un dispositivo equipado con una enorme cantidad de funciones, que solo sueles conseguir en robots de limpieza más costosos, a un excelente precio. Quizás carezcas del refinamiento de rivales que tienen más años en el mercado, pero lo compensa con una funcionalidad que pocas aspiradoras robot de su precio pueden alcanzar.
Cuando se trata de una gran relación entre precio y desempeño, no podemos pensar en un solo robot aspirador que pueda superar al Conga 4090.
 
 
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00