Cecotec Conga 1290: el mejor robot aspirador para alfombras
We use cookies to improve your online experience. By continuing browsing this website, we assume you agree our use of cookies.
By Cling | 03 September 2020 | 0 Comments

Cecotec Conga 1290: el mejor robot aspirador para alfombras

Proscenic Official Store
P11
$ 259.00
850T
$ 259.00
A8
$ 149.00
I7
$ 119.00
808C
$ 99.00
T21
$ 129.00

 
Cecotec es una empresa española que se ha especializado en electrodomésticos de muy poco tamaño pero alto rendimiento desde finales del siglo pasado. Con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras e inteligentes para las siempre cambiantes necesidades de sus usuarios, ofrecen una amplia gama de productos.
Algunos de sus productos más destacados provienen de las aspiradoras y fregadoras robot que poseen. Estas aspiradoras se caracterizan por su poderoso poder de succión y por estar diseñadas para hacer la vida más fácil de todos esos dueños de alfombras, mascotas o ambos. Esto gracias a que no solo absorben polvo y todo tipo de suciedad, sino que también limpian pelo de animales.
 
Si alguna vez pensaste que sería genial si tu casa se limpiará por su cuenta cuando no estas, te tenemos buenas noticias: Ese deseo puede ser ahora una realidad, con un poco de ayuda de un robot aspirador Conga. Si tienes muy poco tiempo durante tu día para aspirar, un robot aspiradora puede ser programado para empezar a limpiar a determinadas horas del día.
Fuera de la configuración inicial, el proceso requiere de mínima intervención humana. Esto puede ser especialmente útil durante tus vacaciones, viajes de negocios y otras ocasiones que tengas que alejarte de tu hogar por largos periodos de tiempo. Todos los productos de Cecotec se integran a la perfección con un Hogar Inteligente. Pueden ser controlados convenientemente a distancia (incluso sin estar dentro de hogar). Varios de los modelos Cecotec Conga también funcionan con los asistentes Amazon Alexa y Google Home.
 
Cecotec es la empresa de electrodomésticos número uno de España. Su calidad es tan grande, que los modelos Conga de Cecotec son cada vez más comunes en los hogares del resto de Europa. Lo cual no es ninguna sorpresa, ya que los robots limpiadores se vuelven más eficientes e inteligentes con cada año que pasa.
Si aún no estás del todo convencido, te presentaremos más razones por las cuales deberías considerar comprar un robot aspirador Conga.

Te presentamos al robot aspirador Cecotec Conga 1290

 
 
 
Marca Cecotec
Modos de limpieza 7
Capacidad deposito residuos 550ml
Capacidad deposito líquidos 250ml
Batería 2600mAh
Duración de la Batería 160 min
Tiempo de carga 3-4h
Filtros EPA
Superficies aptas Pisos y Alfombras
Niveles de ruido < 64dB
Control Remoto Si
Programable 24/7 Si
Mapeo interactivo No
 
 
Por casi 30 años, Cecotec ha sido líder en innovación para electrodomésticos y el robot aspirador inteligente Conga 1290 representa una opción con un gran precio dentro de su rango. Con el Conga 1290, la empresa combina funcionalidad automática con tecnología de navegación inteligente para un desempeño más eficiente.
Aunque no tiene TODA la tecnología que otros modelos más costosos, comparte muchas características que la hacen una aspiradora automática verdaderamente inteligente y eficaz. Lo anterior, combinado con un precio de compra bastante modesto, hace que la Conga 1290 sea una gran opción para tu hogar.

Lo mejor de la Conga 1290

 
Si has tenido algún robot aspirador de generaciones previas, estarás impresionado en lo mucho los supera este nuevo modelo. Para empezar, no se mueve aleatoriamente golpeando muebles y paredes. Cuando se acerca a un objeto, hará una pausa para calcular su siguiente movimiento y así hasta que termine por completo con su labor de limpieza.
Conga 1290 es un robot aspirador inteligente que completamente programable y que puede empezar a funcionar cuando lo desees.
Eso no quiere decir que puedes dejar un montón de objetos tirados en el suelo. Deberás despejar lo más posible tus pisos de cosas como cables de carga, que pueden dañarse o enredarse en los cepillos de la aspiradora. Pero cualquier objeto de tamaño moderado como osos de peluche, cajas o una mascota durmiente, no deberían representar ningún problema.
Es realmente bueno con pelo de mascotas, especialmente en pisos de madera. Su filtro de alta eficiencia captura hasta el 99% de los alérgenos más pequeños, manteniendo a raya el polen y la caspa de las mascotas.
Moverse de un tipo de piso a otro o sobre espacios con alfombras, no provoca que se tropiece como otros robots aspiradores. Sus cepillos están diseñados para arrancar todo tipo de suciedad, no importa lo incrustada que se encuentre. Esto es especialmente útil con las alfombras, en donde el robot aspirador Conga 1290 no dejará ni un solo rastro de polvo o residuos.
Si llegará a dejar alguna zona sin limpiar o necesitas una limpieza profunda en alguna parte de tu casa, la Conga 1290 puede programarse para que limpie varias veces la misma zona. Este robot limpiador cuenta con 7 modos de limpieza distintos que cubren las necesidades más comunes. La aspiradora también puede regresar a cargarse de forma automática y continuar limpiando sin problemas.

Desventajas de la Conga 1290

La potencia de succión es de 1400Pa no está nada mal, pero tampoco es extraordinaria. Esto la hace mejor para casas o apartamentos pequeños. El tamaño del depósito de residuos es algo reducido, ya que viene compartido con el tanque de agua. Así que, si tienes mucha suciedad para limpiar, puede que tengas que vaciarlo un par de veces al día.
La Conga 1290 puede quedar atrapada en alfombras demasiado gruesas, como felpudos, ya que su capacidad máxima de escalado es de 20 mm. Por lo que es recomendable programarla para que evite objetos similares.

Cecotec Conga 1290 VS Roomba 671

 
El mercado de los robots limpiadores ha venido creciendo bastante en los últimos años. Pero todo comenzó hace un par de décadas con los innovadores productos de Roomba. Uno de sus modelos más populares, el iRobot Roomba 671, ya tiene algunos años encima y actualmente se puede conseguir a un precio bastante razonable. Pero ¿Cómo se compara con la Conga 1290?
La Roomba 671 es uno de los robots más básicos de la marca, pero incluye varias características encontradas en los modelos más costosos, como Wi-Fi y soporte para Alexa (una característica que hace que sea muy probable que aparezca en las rebajas anuales de Amazon). Este modelo es para aquellas personas que nunca han tenido una aspiradora robot o desean tener una segunda de estás máquinas para otra sección de su casa.
Ventajas: La conectividad Wi-Fi te permite activar tu Roomba, incluso cuando no estás en la casa. Asimismo, el soporte con Alexa te permite controlar el dispositivo con tu voz. Finalmente, el robot puede aspirar hasta por 90 minutos antes de regresar a su estación de carga (lo cual es bastante tiempo para limpiar varios cuartos).
Desventajas: Por supuesto, 90 minutos de duración de batería no es suficiente para limpiar una planta completa de cualquier casa. Tampoco puedes hacer que este dispositivo pase en todos los tipos de alfombras. Los productos de Roomba no se llevan bien con los tapetes de tu casa.  

¿Cómo se compara Cecotec Conga 1290 frente iRobot Roomba 671?

 
Una de las características que más resalta la Conga 1290 es su versatilidad. Este robot aspirador es capaz no solamente de barrer y aspirar, sino que también puede pasar la mopa y fregar tus suelos. Esta ha sido la marca distintivita de los productos Cecotec: la capacidad de hacer muchas tareas de forma simultánea y eficiente.
La Cecotec Conga 1290 es también más silenciosa que el modelo de Roomba y también tiene la ventaja de poseer la capacidad de estar más tiempo en funcionamiento, gracias a una mayor duración de la batería.
La principal desventaja que tiene frente al modelo de Roomba es que los controles manuales de la Conga 1290 no son muy intuitivos. Por ello, sino tienes el control a la mano, puede ser una molestia no poder cambiar una función con rapidez.
El precio y el desempeño de ambos son muy parecidos. Si encuentras alguno de los modelos en oferta, la elección debería ser más fácil. Pero incluso a su precio normal, es buen plan adquirir cualquier de los dos robots. En segmentos de precios superiores, es mejor fijarse en las ofertas de la competencia, especialmente en los modelos de Xiaomi.

Cecotec Conga 1290: Un robot aspirador que lo hace todo por ti

 
Las aspiradoras han evolucionado mucho desde sus humildes orígenes. Ya no tienes que sufrir la indignación de arrastrar por toda tu casa una manguera de plástico, conectada a una canasta con ruedas del tamaño de una tortuga de los Galápagos. De hecho, ya ni siquiera te tienes que levantar del sofá.
Aunque aún parecen ser productos relativamente nuevos, ya existen robots limpiadores como la Conga 1290, que pueden ayudarte a recoger el polvo, el pelo de tus mascotas y otras suciedades en tu hogar (todo sin que tengas que mover un dedo).  
Con eso en mente, no podemos hacer otra cosa que recomendar el modelo Cecotec Conga 1290. En todas las pruebas que realizamos, manejó muy bien los pisos descubiertos y el pelo de mascota sin mayores problemas. La capacidad de barrer y pasar la mopa, la hacen resaltar dentro de los competidores. No solamente, tendrás pisos libres de polvo y residuos, sino que se verán inmaculados y brillantes.
 
Recommended for You
M7 PRO
$ 459.00
T21
$ 129.00
P11
$ 259.00
A8
$ 149.00